A una semana del terremoto de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco , que dejó daños en al menos 40 municipios de Guerrero, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha contabilizado más de 800 réplicas.
El movimiento telúrico del pasado martes que provocó momentos de pánico entre turistas y lugareños, dejó una estela de destrucción a casi 8 mil viviendas y 150 escuelas dañadas.
Lee también: Recorre Astudillo comunidades de Acapulco afectadas por terremoto
El temblor que tuvo epicentro al suroeste de esta ciudad a 10 kilómetros de profundidad, fue percibido en municipios como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Juan R. Escudero, San Marcos, Acatepec, Tlacoapa, Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera, Copalillo y Pilcaya, entre otros.
Con el paso de los días, las autoridades han informado que 15 mil personas resultaron afectadas y que muchas de ellas tuvieron que ser enviadas a refugios temporales donde algunos permanecen todavía, como consecuencia de los daños del terremoto.
Las autoridades señalan que se desconocen cuándo terminarán las réplicas que suman 809 a las 08: de la noche con 25 minutos del lunes y continúan actualizando los datos de familias damnificadas, así como de afectaciones en viviendas, hoteles, negocios y escuelas.