Más de 800 personas se reunieron al exterior del Museo Interactivo La Avispa en Chilpancingo, para presenciar el Eclipse Anular de Sol.
Lea también: Capacitan a maestros en observación de eclipses para orientar a sus alumnos
El evento es organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología de Estado de Guerrero, quien colocó cuatro telescopios para que las personas pudieran presenciar el fenómeno.
Los organizadores convocaron a partir de las 9:30 horas, sin embargo, las personas empezaron a llegar antes de las 8:00.
De acuerdo con José Alberto Mancilla, quien estaba a cargo del evento, tomó alrededor de hora y media para que se terminaran las gafas especiales que se obsequiaron para presenciar el eclipse, por lo que incluso se estuvo llamando a la población a que las prestara al resto de personas.
Se colocaron cuatro telescopios, donde las personas hacen largas filas para presencial este fenómeno, e incluso para sacar fotografías.
Algunos participantes señalan que es un hecho sorprendente y espectacular, y que debido a que es algo no tan recurrente, optaron por acudir a presenciar este evento, utilizando las herramientas disponibles por el Consejo.
En esta ocasión, la entrada al Museo fue gratuita, y los jóvenes y adultos tienen la oportunidad de participar en charlas, y talleres relacionados con el medio ambiente y las energías limpias.