XOCHISTLAHUACA, Gro.- Más de ochenta comunidades indígenas de este municipio quedan incomunicadas debido a que la creciente del arroyo La Cascada les impiden el paso, tras la presencia de fuertes lluvias, por lo que exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno la construcción de un puente vehicular.
Transportistas de la ruta Ometepec-Xochistlahuaca denunciaron que todas las tardes cuando se presentan las lluvias fuertes, se quedan incomunicados debido a que la fuerte corriente del afluente les impide el paso.
Trabajadores del volante de esta ruta foránea, del sitio número 1, informaron que todas las tardes se han presentado fuertes lluvias muy fuertes sobre la carretera interestatal Ometepec-Xochistlahuaca y que, en el punto conocido como La Cascada, ubicada un kilómetro y medio antes de llegar a la cabecera municipal de Xochistlahuaca, quedan por varias horas varados con sus unidades.
Comentaron que es muy fuerte la corriente que impide que pasen y si se arriesgan a cruzar, los vehículos pequeños podrían ser arrastrados.
Otros transportistas indicaron que es importante que el gobierno federal, estatal y municipal construyan un puente vehicular en el punto conocido La Cascada, ya que en tiempos de lluvias la creciente del arroyo impide el tránsito vehicular, lo que provoca que queden incomunicados por varias horas.