Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
Más de 8 mil efectivos del Ejército Mexicano,Marina, Policía federal, estatal y municipales, blindarán pormar, cielo y tierra los destinos turísticos de la entidad a partirde las cero horas del viernes 7 de abril para garantizar laestancia de turistas nacionales o extranjeros que visiten losdestinos vacacionales de Guerrero, al participar en el operativo deseguridad Semana Santa 2017 que concluye el 24 del mes encurso.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero,Roberto Álvarez Heredia, informó que las fuerzas de seguridad handiseñado una estrategia de seguridad que será implementada en losdistintos municipios de vocación turística del estado, no solo enel Triángulo del Sol, y que con ello, “no se descuidarán lasacciones de vigilancia que se han implementado en otrosmunicipios”.
Leermás:
Abundó que la Secretaría de Seguridad Pública delEstado mantiene un permanente resguardo en los principales puntosturísticos e indicó que “las festividades religiosas de Taxco yde otros municipios como Chilapa, Quechultenango, Petatlán, entreotros, estarán totalmente cuidados y blindados”.
El portavoz oficial, indicó que los integrantes de las fuerzas delorden “están preparados para activar acciones de protección yseguridad durante el periodo el Semana Santa”.“La Secretaria de la Defensa Nacional informó que en formapermanente mantienen puestos de control en entradas y salidas deprincipales puntos turísticos y la Marina Armada de Méxicoinformó que 350 elementos resguardan playas y principales vías decomunicación”, refirió.
Leermás:
Alvarez Heredia estimó que durante la Semana Santa yde Pascua “se espera el arribo de miles de visitantes que podránvisitar el estado y disfrutar sus playas, fiestas, costumbres ygastronomía en completa calma”.
Recordó que parte de estas acciones fueronimplementadas en los pasados eventos de trascendencia nacional einternacional desarrollados en Acapulco, que dieron resultadospositivos en materia de seguridad y que la finalidad essalvaguardar la integridad no sólo de turistas sino también delos propios guerrerenses.
Precisó que durante los quince días del periodo deasueto, “habrá una fuerza conjunta de aproximadamente 8 milelementos, entre militares, marinos, policías federales, estatalesy preventivos municipales, así como agentes ministeriales yefectivos de la Gendarmería”.