El delegado de programas federales en Guerrero, Ivan Hernández Díaz dijo que hasta el momento se han censado más de 8 mil 493 viviendas con daños por el sismo del 7 de Septiembre.
Durante la transmisión diaria de actualización de casos de Covid-19, aseguró que se ha estado trabajando de manera muy intensa desde el viernes pasado, en el censo para las personas damnificadas por los sismos de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco.
Añadí que el 66% de estas viviendas censadas se ubican en el municipio de Acapulco y ya están en la etapa de cierre del censo para personas damnificadas.
Lee también: Damnificada presenta queja ante la CNDH contra servidora de la nación
“Es muy importante y nos urgen a concluir este censo, porque ello servirá como base para el diagnóstico general y en función de este diagnóstico, se estará determinando el tipo de apoyo que se les va a brindar a las familias que fueron afectadas por el sismo del 7 de septiembre ”, precisó.
Insistió que se está en la en la última fase de este censo para damnificados del sismo del 7 de septiembre.
Por otra parte, en el tema de la vacunación, dijo que se inició la jornada de trabajo en la Costa Grande, donde se está aplicando la segunda dosis para jóvenes de 18 a 30 años, de la vacuna Sinovac.
Reiteró, que es muy importante que las personas que recibieron su primera dosis junto con este rango de edad, acudan a los puntos de vacunación.
Añadió el funcionario federal, que ayer martes se aplicaron en toda la Costa Grande 1 1 mil 626 segundas dosis de Sinovac a este rango de edad de 18 a 30 años.
“Hay un reconocimiento que la Costa Grande ha sido de las regiones con mayor asistencia al tema de la vacuna y también eso se ha reflejado con los índices de incidencia en contagios, en fallecimientos, también es una región que ha tenido los números bajos en esa parte ”, precisó.