De acuerdo con cifras del dirigente de la Sección XIV del sindicato independiente, Domingo Salgado Martínez, en los primeros siete meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19, al menos 70 trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo se han contagiado de esta enfermedad, pese a ello las áreas operativas siguen trabajando de manera permanente.
El líder sindical expresó que la mayoría de contagios se ha tenido entre los trabajadores de áreas operativas como Protección Civil, Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, Registro Civil, Servicios Públicos, entre otras dependencias municipales, sin embargo en ninguna de estas áreas se ha detenido el trabajo.
Agregó que la mayoría de los contagios se han presentado porque el gobierno municipal no ha establecido medidas sanitarias estrictas y se continúa con algunas actividades que podrían considerarse como no esenciales, como las giras del alcalde para inaugurar obras, en las que el propio presidente Antonio Gaspar se contagio.
"Afortunadamente ninguno ha fallecido y espero no fallezca nadie, pero sí es lamentable; el Covid le está pegando a la clase trabajadora", advirtió Salgado Martínez, por lo que exigió al primer edil intensificar los filtros sanitarios en el Ayuntamiento y en las dependencias del gobierno local.
Hasta el mediodía de ayer, Guerrero acumuló 21 mil 148 contagios y 2 mil 124 fallecidos por Covid-19. Tan sólo el municipio de Chilpancingo concentra 3 mil 985 casos positivos y 237 decesos, indican datos de la Secretaría de Salud estatal.