Los daños causados por estudiantes de la normal de Ayotzinapa a la sede estatal del PRD el pasado domingo suman más de 600 mil pesos, reveló el dirigente estatal de ese partido, Alberto Catalán Bastida.
En entrevista, reprobó que cada que los estudiantes realizan una manifestación las oficinas del partido resulten vandalizadas “sin motivo”, pues aseguró que el PRD ha respaldado la exigencia de justicia en todos los casos.
“El PRD siempre se ha manifestado de lado de las causas justas. Pero hay que decirlo muy claro: la violencia nunca será la forma en que podamos resolver cualquier tipo de conflicto”, puntualizó.
Lee también: Pide López Rosas reabrir caso Ayotzinapa; se dice víctima
El domingo pasado, los normalitas conmemoraron una década de que dos de sus compañeros: Alexis Herrera Pino y Gabriel de Jesús Echeverría, en su manifestación vandalizaron la sede del PRD ubicada en la avenida Alemán en Chilpancingo.
Además de pintas en la fachada, fueron dañadas chapas y puertas, así como destruidos ventanales, mobiliario, equipo de oficina y de cómputo e incluso hasta muebles de baño.
“Se trató de una actitud de provocación política, de un atentado con toda la intención de ensañarse impunemente en contra de nuestras instalaciones que reciben, cada año y bajo diferentes pretextos, estos actos vandálicos sin que aparezcan responsables a pesar de que se presentan las denuncias correspondientes”, dijo.
Señaló que, hasta este lunes, los daños estaban valuados en más de 600 mil pesos a reserva de terminar el inventario afectaciones.
Confirmó además que ya se presentó una denuncia penal correspondiente.