A más de tres meses de haberse entregado los apoyos para la rehabilitación de viviendas afectadas por el huracán Otis, más de 50 mil tienen un avance del 80 por ciento en su reconstrucción.
La secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, dijo que se han verificado las mas de 50 mil viviendas y en estas se tiene avenida en la construcción de techos con lámina nueva, así como en lozas y compra de material.
En entrevista luego de haber encabezado el arranque de la entrega del programa de créditos blandos para hoteleros y restaurantes en una primera etapa en la plaza de toros en la zona de Caleta, la funcionaria federal manifestó que se está mostrando ánimo por parte de los acapulqueños en el tema de la reconstrucción de sus viviendas.
Lea también: Servidores de la Nación te visitarán para verificar avance de reconstrucción
Reconoció que el avance es significativo, sin embargo señaló que hay retrasos en muchos casos, pero esto es debido a que existe desabasto de material de construcción, y ante esto en las verificaciones que se hacen, están mostrando facturas de compra.
“Hay ánimo en la población para hacer la remodelación de las viviendas, ya verificamos más de 50 viviendas y estas tienen un avance del 80 por ciento de su rehabilitación, todos deben de saber que el recurso que recibieron, tiene que ser utilizado para lo que fue destinado”, señaló.
Según el gobierno federal, el censo realizado luego del paso del huracán, consideró a más de 280 mil viviendas afectadas por el huracán tanto en el puerto de Acapulco como en el municipio de Coyuca de Benítez.
Por otro lado la titular de Bienestar federal, informó que en el tema de los crédito blandos para hoteleros y restaurantes también afectados por el huracán, se tiene un presupuesto de 500 millones de pesos.
Señaló que hasta este martes 06 de febrero, se tiene un registro de 200 hoteleros y más de mil 500 restauranteros registrados en las solicitudes realizadas en los módulos que se instalaron en tres puntos de Acapulco.
Los créditos que se entregaran son para propietarios de hoteles de 1 y 3 estrellas.