La presidenta de loscomerciantes de la costera Miguel Alemán, Laura CaballeroRodríguez señaló que más de 50 mil personas han sidodesplazadas de Acapulco debido a los problemas de violencia einseguridad, y que incluso familias enteras han tenido que emigrarpara proteger su vida y abandonan su patrimonio.
La también ex candidata adiputada federal por el PAN, dijo que antes Acapulco era una ciudaddeseada por los turistas y ahora es tachada como la segunda másviolenta a nivel nacional, lo que ha provocado que los paseantes novengan y los ingresos disminuyeron en más del 50 porciento.
Leermás:
“Las calles de Acapulco estánvacías, los negocios están cerrados, las casas estánabandonadas, hay desempleo y no hay grandes oportunidades dedesarrollo económico en nuestro municipio, ya no es como antesahora en todo Acapulco hay peligro a partir del 2006 que estoinició”, explicó.
En conferencia de prensa, lalideresa de comerciantes establecidos señaló que lasestadísticas marcan que en la ciudad por lo menos hay sietemuertos por día, sobre todo en colonias como Renacimiento yZapata, además del desplazamiento forzado en algunas zonas, dondecon amenazas y extorsiones no se puede vivir.
“Es alarmante el número, lagente se está yendo porque no quiere vivir aquí, en los últimostres años los datos marcan que son más de 50 mil que se fueronpor la violencia, ni siquiera les da tiempo de velar a sus muertos,a la hora que sucede algo, quieren huir de la ciudad, todo estádevaluado”, señaló.
Leermás:
Laura Caballero dijo que eldesempleo también ha crecido de manera considerable, e hizo unllamado a los candidatos que participarán en el proceso electoraldel 2018 a que firmen un compromiso para devolver la paz a México,Guerrero y el puerto de Acapulco, para que los ciudadanos puedansalir adelante.
“Que firmen un pacto por lapaz, que se incluya a todos incluso los que hacen el mal, tambiénson seres humanos y debe haber diálogo, porque siguen los muertos,los desplazados, es alarmante, necesitamos ya el pacto por laseguridad en Guerrero”, concluyó.