Un promedio de 482 notificaciones se ha hecho a negocios que han sido sorprendidos comercializando productos bivalvos a pesar de la veda en que se encuentran por los niveles elevados de saxitoxinas, dijo el director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, quien confirmó que sigue la prohibición del consumo del ostión, mejillón y almeja.
El funcionario municipal indicó que se mantiene la vigilancia y la supervisión en el puerto de Acapulco, para evitar que se vendan al público los productos de concha, toda vez que los niveles de saxitoxinas rebasan los 80 microgramos, por lo que se ha emitido una alerta a la población.
Refirió que las notificaciones se han hecho a los puestos semifijos y los establecimientos de venta de mariscos, en donde se realiza un muestreo y se procede a la notificación, aunque reconoció que no se han hecho decomisos del producto.
También negó que se tenga conocimiento de algún paciente con síntomas por consumir productos bivalvos, por eso es que se ha recomendado a los turistas y residentes que se abstengan de comprar y consumir mejillones, cucaracha de mar, algas, ostión y almeja.
Gálvez Pineda dijo que se está dando seguimiento a la marea roja, aunque aseguró que las playas son aptas para el esparcimiento, pues en ese sentido, afirmó que el monitoreo que se hizo hace dos días, demostró que están limpias.