Más de 208 mil 636 turistas visitaron los diversos destinos turísticos del estado de Guerrero, durante este fin de semana largo con motivo del 20 de noviembre, mismos que dejaron una derrama económica superior a los 444 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la ocupación hotelera promedio fue del 73.2 por ciento, por lo que señaló se rebasaron las expectativas que se habían planteado la semana pasada.
El funcionario estatal precisó que al puerto de Acapulco llegaron un total de 110 mil 641 turistas, lo que generó una ocupación hotelera de 72.3 por ciento, y una derrama económica de 290 millones 432 mil pesos.
Asimismo, Taxco de Alarcón fue visitado por más de 10 mil 546 vacacionistas, un promedio de ocupación hotelera del 74 por ciento, y una derrama económica de 18 millones 792 mil pesos.
Al destino turístico de Ixtapa-Zihuatanejo llegaron un total de 58 mil 749 visitantes, y lograron alcanzar una ocupación hotelera promedio del 75.5 por ciento y una derrama económica superior a los 135 millones de pesos.
Finalmente, Rodríguez Escalona dijo que, tras el éxito de este fin de semana largo, se concentrarán en la campaña de promoción intensa que comenzará en una semana para atraer más vacacionistas para la temporada decembrina.