Ante el arribo masivo de turistas en las playas del litoral guerrense por el fin semana largo, más de 400 elementos de Protección Civil del estado cuidan a los visitantes nacionales a través de un operativo preventivo desplegado en puntos estratégicos de las siete regiones de la entidad.
El secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, informó que la vigilancia se mantiene en las playas donde los turistas se divierten así como también en carretera y otros centros recreativos de la entidad, como medida preventiva.
El reforzamiento de elementos salvavidas, consiste en hacer recorridos en las playas con mayor afluencia de visitantes, principalmente en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo, a fin de prevenir accidentes y garantizar una excelente estadía de los cientos de visitantes, así como promover las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de Covid-19.
Los 400 elementos cuentan con el apoyo de 43 unidades de atención de emergencias , entre ambulancias, camiones de bomberos, lanchas y motocicletas de reacción inmediata.
Explicó que para dicho operativo preventivo, se coordinan acciones con autoridades de los tres órdenes de gobierno , desde la tarde del viernes 12 de noviembre y hasta finales del día lunes 15, cuando se analiza que los visitantes regresen a sus destinos de origen.
Arroyo Matus precisó que el objetivo es prevenir accidentes y brindar atención pronta e inmediata a quienes así lo requieran en caso de algún accidente en carreteras, playas y demás centros recreativos.
El personal de Protección Civil también se mantendrán realizando guardias en los Centros Regionales de Atención de Emergencias, desde donde estarán atentos a los llamados de auxilio de la población a través del número de emergencias 911.