Por el consumo de queso descompuesto 48 personas del municipio de Pilcaya, se intoxicaron y fueron atendidas en los centros de salud, informó la Secretaría de Salud en Guerrero.
La dependencia estatal, señaló que, el pasado 31 de mayo, una persona acudió a la comunidad a vender queso fresco, mismo que fue consumido por varias familias, quienes comenzaron con síntomas el día 03 de junio, cuando fue reportado a la autoridad sanitaria.
Señalaron que, las víctimas se trata de 29 mujeres y 19 hombres, quienes presentaron síntomas como; dolor abdominal tipo cólico, nauseas, vomito, evacuaciones diarreicas fétidas de coloración verdosa, fiebre, escalofríos, cefalea y deshidratación leve.
Asimismo, el personal de salud realiza los estudios epidemiológicos de casos de diarrea con toma de muestra a ocho pacientes, quienes fueron canalizados con solución fisiológica Hartman y fisiológica de 1000 ML, también se les otorgó atención médica, se les dotó de vida suero oral, 144 sobres y medicamento.
A los 48 pacientes se les otorgó tratamiento médico y ambulatorio y se les reporta como estables, además se les dará seguimiento por personal del centro de salud de Cacahuamilpa, así como pláticas sobre el manejo y conservación de los alimentos.