En el último día de vacunación en seis regiones del estado, excepto Acapulco, los padres llegaron corriendo para vacunar a sus hijos de 5 a 11 años de edad y a los rezagados de 18 años en adelante, por lo que se estima que más 40 mil personas fueron inmunizados contra el Covid-19.
El delegado federal de programas sociales en el estado, Iván Hernández Díaz comentó que está jornada que se está realizando son para rezagados mayores de 18 años de edad en adelante y por primera vez para los niños de 5 a 11 años de edad.
Lee también: Guerrero registra un muerto por Covid en lo que va de septiembre
La aplicación de la vacuna pediátrica Pfizer para niños de 5 a 11 años donde participaron todas las letras se llevó acabo del 20 al 23 de Septiembre en municipios de la región Montaña, Región Norte, Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande, Chilpancingo.
También se aplicó la primera dosis a mayores de 18 años y el primer refuerzo mayores de 18 años, así como segundo refuerzo mayores de 60 años.
El funcionario federal, reveló que en estas últimas jornadas se han vacunado aproximadamente 20 mil personas y la mayoría 15 mil 500 son menores entre 5 a 11 años de edad.
“Más de 40 mil personas entre menores de edad de 5 a 11 años de edad y rezagados mayores de 18 años se vacunaron durante esta semana en las seis regiones”.
Recordó que en Acapulco ya se vacunó a menores de edad de 5 a 11 años de edad y para el caso de rezagados se hará las valoraciones una vez que se concluya está jornada para ver si están en condiciones de tener la cantidad del biológico que se requiere y los tiempos para valorar alguna aplicación más para aquellas personas que no se han podido vacunar por diferentes motivos.