Una derrama económica 371.3 millones de pesos dejaron en los destinos del Triángulo del Sol del estado de Guerrero, la visita de 143 mil 436 turistas durante el primer fin de semana largo con motivo del 5 de febrero, aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.
La Secretaría de Turismo de la entidad reportó que, como consecuencia de la presencia de este número de visitantes, provenientes de distintas entidades federativas como Ciudad y Estado de México, Morelos y Puebla, se generó una ocupación hotelera promedio general del 80 por ciento.
Un reporte emitido por la dependencia del gobierno de Héctor Astudillo Flores, indicó que en Acapulco se captó la presencia de 102 mil 473 visitantes, que generaron una derrama económica de 258.7 millones de pesos y una ocupación general del 78 por ciento.
En tanto que para el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, el número de turistas que vacacionaron este fin de semana largo, fue de 34 mil 341, que permitieron una derrama económica de 98.2 millones de pesos y una ocupación del 84.5 puntos porcentuales.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón, en la región Norte de la entidad, registró una derrama de 14.4 millones de pesos con la presencia de 6 mil 622 visitantes, que permitieron una ocupación promedio general del 77.8 por ciento.