PETATLÁN, Gro.- Desde el año 2017 más de 300 productores de Petatlán no reciben un apoyo económico del programa Procampo procedente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), situación que afecta en sus cultivos.
De manera anónima los productores detallaron que en esta época del año recibían un cheque con un monto estimado de entre 900 y mil pesos por hectárea para ayudarlos en el cultivo de diversos productos, sin embargo, desde hace dos años no reciben el apoyo y desconocen si ya desapareció.
“En el ciclo 2017 no nos dieron el apoyo por parte del gobierno federal y este año el 2018 tampoco ha llegado el apoyo, entonces, tenemos la duda si el gobierno federal ya canceló el programa de Procampo porque no se ha informado a los afectados”.
El afectado detalló que ha visitado la delegación de la dependencia federal para obtener información acerca del proceso del programa, pero manejan dos versiones, que está por llegar o que el apoyo es limitado a cierto número de beneficiarios.