El gobierno de Chilpancingo informó que en lo que va de temporada de incendios, el personal de Protección Civil y Bomberos ha atendido 30 siniestros, los cuales en su mayoría han sido provocados.
Vía redes sociales, la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez lanzó el llamado a la ciudadanía a prevenir los incendios forestales, evitando “practicas riesgosas y acatando las medidas necesarias para proteger nuestro entorno natural”.
Lea también: Protección Civil y Bomberos atienden problemas sociales
A principios de marzo, el municipio dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar los incendios forestales y también dio a conocer los montos de las sanciones que se imponen a quienes provoquen estos siniestros.
De acuerdo con la legislación local, se establecen multas que van de los 5 mil 428 pesos hasta los 21 mil 741 pesos para quienes provoquen algún incendio.
En la capital han ido en aumento los llamados de emergencia para que bomberos acuden a atender este tipo de urgencias en colonias de la periferia, y estos han tenido que ver con el incendio de pastizales e incendio de casa-habitación.