La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, participó con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los trabajos previos para garantizar la seguridad de millas de visitantes que llegarán a los destinos turísticos del estado durante la temporada vacacional de Semana Santa.
A través de un mensaje difundido en la red social Facebook, la mandataria indicó que estos trabajos se realizarán con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado de Guerrero, entre otras instancias que de manera coordinada reforzarán la seguridad en el estado.
“Para seguir garantizando la seguridad de los habitantes de todas las regiones de Guerrero, este jueves encabezamos la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde acordamos los trabajos previos a la próxima temporada vacacional de Semana Santa, proporcionar las estrategias necesario para que los visitantes disfruten de los diversos destinos turísticos de la entidad”, escribió.
Lee también: El puerto debe reforzar la seguridad: Turismo
Prestadores de servicios turísticos en el sector hotelero, esperan una ocupación general en Acapulco del 80 por ciento, de acuerdo a lo permitido por las autoridades con semáforo epidemiológico de color verde, aunque están a la espera de respuesta para conocer si se puede llegar al 100 por ciento , reforzando las medidas de higiene ante la pandemia.
En la entidad, se estima que se desplegarán más de 3 mil elementos de distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno , para brindar seguridad en carreteras, balnearios y puntos de vocación turística ante el período de asueto que comienza el 11 de abril.
El subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Irving Jiménez Sánchez, informó que se instalarán puntos de atención ciudadana a través de la Dirección de Prevención Social del Delito.