En el marco del DíaInternacional de la no Violencia contra las Mujeres, integrantes deasociaciones feministas en Guerrero, denunciaron que en lo que vadel año más de 240 mujeres han sido asesinadas en la entidad,casos que no son investigados por la Fiscalía del Estado porque noexisten carpetas en los archivos.
Las féminas inconformes,acusaron al fiscal Xavier Olea Peláez de negarse a reconocer loscasos como feminicidios, a pesar que en la mayoría de éstos, loscuerpos de las mujeres fueron abandonados en la vía pública yvioladas, incluso algunas de ellas menores de edad.
Leermás:
La señora María AlejandraCabrera Santos, de la asociación Mujeres sin Violencia enGuerrero, denunció que no hay acciones precisas del gobierno delestado y sus dependencias para abatir la violencia contra lasféminas, a pesar que existe una alerta de género vigenteanunciada por la Secretaría de Gobernación.
“Tenemos más de 240 asesinatosdocumentados en las siete regiones y la Fiscalía no los reconoce,dicen que son menos de cien pero pretenden minimizar lo que estamossufriendo, es un problema grave que está creciendo”,expresó.
Leermás:
Por su parte, Magaly San RománMejía, de la asociación de Familiares Desaparecidos en laentidad, dijo que además de los feminicidios, hay más de 100mujeres desaparecidas en Guerrero, que siguen siendo buscadas porsus familiares, sobre todo en municipios como Chilapa, Chilpancingoy Acapulco, además de Iguala de la Independencia.