San Luis Acatlán., Gro.- El alcalde de San Luis Acatlán Agustín Ricardo Morales, así como seis regidores y la síndica municipal llevan más de 24 horas retenidos por pobladores de la localidad de Pueblo Hidalgo perteneciente a este municipio ubicado en la región de la costa chica.
Dicha retención del alcalde Sanluisteco junto con los integrantes de su cabildo, así como del director de obras públicas Víctor Hugo Navarro entre otros servidores públicos serializó el pasado día jueves alrededor de las 13:00 horas por pobladores indígenas mixtecos de la población de Pueblo Hidalgo.
La retención del alcalde y de integrantes del cabildeo fue porque están inconformes de que la primera autoridad les informó que para esta población el monto seria de seis millones doscientos cincuenta mil pesos para la ejecución de obras, por lo que están en desacuerdo con ello.
Mencionaron los inconformes que no puede ser posible que se ejecute esta cantidad en obras publica si a esta población le corresponde la cantidad de trece millones 509 mil pesos y hoy esta administración pretende quitarle más del cincuenta por ciento.
Ante esta situación una comisión de pobladores de Pueblo Hidalgo se reunió en el municipio de Marquelia con la diputada local morenista Perla Xóchitl García para dialogar y llegar acuerdos.