El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila, dijo que más de 17 mil trabajadores se mantienen en la plantilla laboral de los hoteles y restaurantes para emplearse durante la Semana Santa.
Señaló que no hay trabajadores en la banca, pues todos fueron contratados durante el pasado puente vacacional del Natalicio de Benito Juárez, y los gerentes de hoteles y restaurantes decidieron que se mantuvieran para que estén listos para las vacaciones que se aproximan.
A su vez, el líder del sindicato de la Industria Hotelera y Gastronómica sección 34 de la CTM, César Landín, comentó que se esperan buenas expectativas para las vacaciones de Semana Santa y se reflejan en las reservaciones.
Dio a conocer que a través de las redes sociales se ha lanzado la convocatoria de que en hoteles y restaurantes se solicita meseros, garroteros, recamaristas, cocineros, ayudante de cocina y mantenimiento.
“Subimos en las redes sociales que necesitamos trabajadores porque desafortunadamente con la pandemia muchos se fueron y hoy que está habiendo ocupación y ya estamos prácticamente al 50 por ciento, estamos solicitando más personal”.
Dijo que de acuerdo a las reservaciones, se augura una buena temporada vacacional de Semana Santa.
“En hoteles y restaurantes ya nos pudieron el personal y ya lo mandamos. Hay buenas expectativas y vamos a tener trabajando a toda la gente de base y el 50 por ciento la eventual trabajando”.
Asimismo, dio a conocer el líder de la industria hotelera y gastronómica que ya se mandó a los trabajadores con tiempo a los hoteles y restaurantes para que sean capacitados en cuanto las medidas sanitarias que deberán tener con los turistas en sus lugares de trabajo.