Al registrarse anualmente un promedio de 900 casos de dengue en el estado, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de salida a la campaña de fumigación, y abatización que se hará por municipios con altos contagios y donde se aplica una inversión por más de 17 millones de pesos.
Para reforzar las medidas contra esta enfermedad viral, en la explicación del centro de convenciones se entregó insumos a vectores de la Secretaría de Salud que llevarán a cabo una campaña de fumigación y abatización y eliminar el mosquito transmisor del dengue.
Durante el evento, el subsecretario de Salud, Jesús Ulises Adame Reyna junto con la gobernadora del estado hizo entrega de insecticidas, larvicida y bidones de otros productos químicos para fortalecer durante las actividades que inician en este año e intensificar sus medidas sanitarias esta temporada de lluvias .
Dijo que en los últimos años se ha presentado en Guerrero un promedio de 900 casos anuales, principalmente los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Ometepec y Tlapa de Comonfort.
Comentó que eso los obliga a implementar estrategias y programas que hagan frente a este grave problema de salud pública.
Dio a conocer que mil 142 elementos llevan a cabo estas actividades de salud como la abatización cada dos meses en 2 millones 290 mil 300 viviendas para la eliminar las larvas y se realiza el rociado aeroespacial en 44 mil 369 viviendas vecinas a pacientes que se les ha detectado dengue.
También los vectores llevan a cabo la nebulización en más de 71 mil hectáreas donde se han presentado casos de dengue y se hace para eliminar el mosco.
Más de 17 mdp para insumos
Por su parte, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda dijo que se deben reforzar las medidas preventivas contra el dengue porque no se debe minimizar.
Dio a conocer que se tiene una inversión de más de 17 millones para la compra de plaguicidas y contempla también el gran uso de vectores que van a estar abonando a la prevención de esta enfermedad.
Dijo que se ha fortalecido a todos los centros de salud con insumos y medicamentos y se está haciendo una inversión histórica en los nosocomios para mejorar las condiciones de salud y laborales.