El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que en el estado hay más de 15 mil damnificados, donde muchos de ellos han dormido a la intemperie, algunos han acudido con familiares para refugiarse, debido a que han registrado severos daños en sus viviendas.
Informó a través de su cuenta de Twitter que las lluvias dificultan aún más la afectación que tienen las viviendas y a los damnificados que duermen en las áreas al aire libre.
Asimismo, dijo que en la localidad de Xolapa muchas familias continúan también durmiendo al inter Perié tras el terremoto y las más de 600 réplicas que se han presentado.
Lee también: Recorre Astudillo comunidades de Acapulco afectadas por terremoto
Dijo que durante su visita a esta localidad, perteneciente al municipio de Acapulco, entre las solicitudes que le plantearon es la urgente petición de rehabilitar la bomba de agua y es a la que se le dio solución de inmediato.
En materia estatal reconoció al personal de la CFE y de la SCT así como a trabajadores del gobierno de Guerrero por el despliegue de brigadas que atienden las afectaciones y sobretodo a los damnificados que se han presentado en Guerrero.