Más de 14 horas bloquea UPOEG la México-Acapulco

Protesta por la incursión del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales al poblado de Buena Vista de la Salud

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · martes 5 de abril de 2022

Comunitarios atravesaron camiones sobre la carretera. / Foto: Cortesía | Juan Manuel Molina

Sumó más de 14 horas, el bloqueo en el poblado en la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado de Buenavista de la Salud, del municipio de Chilpancingo, por parte de integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

La obstrucción a la vialidad comenzó alrededor de las 4:00 horas de este martes, después del decomiso de seis vehículos como parte de un operativo conjunto entre personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal y Guardia Nacional (GN).

Uno de los guardias civiles, comentó que alrededor de las 3:00 horas elementos de seguridad llegaron a la comunidad, rodearon una casa particular en la que se encontraban los vehículos, ingresaron y después los sacaron para remolcarlos rumbo a Chilpancingo.

Lee también: Bloquea UPOEG la carretera México-Acapulco

En el último año, los guardias de la UPOEG han sido atacados en dos ocasiones por el grupo criminal de Los Ardillos. El primero ocurrió el 26 de enero, cuando armados atacaron la comandancia.

El 6 de marzo, nuevamente la comandancia fue atacada. En esa ocasión personas desconocidas arrojaron 4 bombas de fragmentación, tres contra la comandancia y otra más contra un punto de vigilancia de la Policía Estatal.

Sobre el decomiso, las autoridades no han dado a conocer información respecto a las unidades incautadas, situación que generó el bloqueo donde solo se permite circular a los lugareños.

Largas filas de autos de extendieron en ambos sentidos de sur a norte y norte a sur, debido al bloqueo con unidades motrices y otros objetos sobre la carretera. (Con información de Juan Manuel Molina).

La obstrucción a la vialidad comenzó alrededor de las 4:00 horas de este martes. / Foto: Cortesía | Juan Manuel Molina