Más de una decena de viviendas resultaron afectadas por inundación, debido a las fuertes precipitaciones pluviales registradas como consecuencia de una tormenta local reportada a las 18:30 horas de ayer viernes en el municipio de Alcozauca, región de la Montaña de Guerrero.
Personal de la Secretaría de Protección Civil del estado, brindaron apoyos a las once familias afectadas por la inundación de sus viviendas y se informó que la problemática fue ocasionada por el desbordamiento de una barranca.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó que las 11 viviendas están ubicadas en la calle El Bordo, donde los daños que les causó el ingreso del agua pluvial fueron en muebles y enseres.
Indicó que la misma tarde del viernes el personal a su cargo se trasladó al lugar para evaluar los daños y atender a las familias en coordinación con elementos de la Policía Estatal y autoridades municipales, quienes encontraron que la barranca señalada se encontraba azolvada.
Los habitantes de las viviendas decidieron pasar la noche con familiares cercanos, por lo que no fue necesario habilitar un refugio temporal.
Personal de la Secretaría hizo la entrega de insumos de primera necesidad que constan de 33 kits de limpieza, 44 colchonetas, 44 cobertores y 44 despensas. Mientras que la autoridad municipal se comprometió a enviar maquinaria para continuar el desazolve de la barranca.