En menos de un mes se han sacado del fondo marino de la Bahía de Zihuatanejo más de 10 toneladas de basura, informó la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo.
El Titular de esa dependencia, Israel Campos García, dio a conocer que tan solo en las últimas tres semanas tienen contabilizado que han retirado alrededor de 12 toneladas de diferente tipo de basura, en coordinación con lancheros del municipio.
Se tiene estimado que por semana han extraído hasta cuatro toneladas de diferentes desechos: llantas, envases de plástico, trozos de metal, fierro, residuos de embarcaciones, entre otros desechos.
La campaña de limpieza se extenderá por varios días mas, por la tanto esperan continuar retirando la basura de fondo marino que data desde hace varios años.
Finalmente el Director de Dimaren, Israel Campos, hizo un llamado a la población a cuidar el entorno marino, evitar aportar los desechos directos en el mar y sobre todo ponerla en su lugar para que tenga un adecuado manejo y se evite que sea arrastrada por las lluvias.