En un año y al darse la recuperación económica, luego de la pandemia, Guerrero recibió más de 10 millones de turistas, logrando una captación en derrama económica de 58 mil 757 millones de pesos, por lo que los destinos turísticos del estado se han convertido en los preferidos de turistas nacionales.
Sin embargo, la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, en su primer informe de gobierno señaló que para seguir como uno de los destinos favoritos a nivel nacional, se trabaja para tener playas limpias.
En Acapulco, las autoridades de los tres niveles de gobierno invierten más de 423 millones 890 mil pesos para beneficiar al puerto con un macroproyecto del saneamiento integral de la bahía de Acapulco, con el fin de que los visitantes y lugareños tengan playas limpias.
Pero este problema de descargas de aguas negras que van directo al mar, sigue presentándose todos los días, con el colapso de la red de drenaje.
A lo largo de la franja de arena de la bahía de Acapulco, los turistas y lugareños se encuentran con esta imagen de las descargas de aguas residuales que desembocan al mar y que bajan de cauces pluviales o de drenajes colapsado de condominios o de restaurantes.
En Ixtapa- Zihuatanejo, la jefa del Ejecutivo estatal también informó que en este destino sus playas tienen distinción Blue Flag y la certificación de “Destino de biosfera” de la fundación Plan21.