Bloqueos que realizaron maestros afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) desquiciaron la vialidad en toda la capital del estado y convirtieron en un estacionamiento de más de 20 kilómetros la Autopista del Sol, aproximadamente 10 al sur y 10 al norte de la capital.
Los bloqueos iniciaron desde las 11 de la mañana en tres puntos de la ciudad. El primer contingente se instaló en el punto denominado el Parador del Marqués; un segundo contingente llegó a la colonia Indeco desde la región Montaña, otros contingentes más ingresaron a Chilpancingo desde la Zona Norte y marcharon desde el Parque Margarita Maza de Juárez.
Con ello la vialidad se vio cortada en toda la capital pues aún las calles que no estaban c errada se colapsaron por la misma carga vehicular.
Adicionalmente al bloqueo magisterial, un grupo de integrantes del Frente Popular de la Montaña realizó otro bloqueo en el la autopista del Sol.
Cabe señalar que a los indígenas del Frente Popular tardaron seis horas en llegar a ofrecerles establecer una mesa de trabajo y con ello se resolvió el bloqueo, pues aceptaron ir a dialogar con funcionarios para que se revisara su pliego de demandas.
En el caso de la CETEG hasta las 9 de la noche que son diez horas después de iniciado el bloqueo; el líder de la CETEG Héctor Torres señaló que no hubo ningún acercamiento con funcionarios del gobierno estatal, por lo que no hubo posibilidad de que se atendieran sus demandas y por ello el movimiento continuará, “En este momento estamos analizando si el plantón se instala en la Autopista o lo trasladamos a algún otro punto de la ciudad pero es un hecho que vamos a mantener la movilización por tiempo indefinido hasta que la gobernadora determine sentarse a dialogar”.
Sobre un anunció que hiciera el secretario de Educación Marcial Rodríguez Saldaña ara que sentaran una mesa de diálogo, el dirigente cetegista dijo con él, el dialogo se ha agotado, porque ha demostrado que es un funcionario que no tiene capacidad de resolver los problemas y sentarse con él y no sentarse con nadie es lo mismo.