Las fuertes precipitaciones pluviales registradas en el municipio de Iguala de la Independencia, dejaron afectaciones en por lo menos 15 viviendas de la colonia 24 de febrero y CNOP parte alta.
El director de Protección Civil municipal, Juan Alberto Perea Saavedra, informó que por las lluvias se presentaron derrumbes de tierra y deslaves de rocas, sin que se reportaran personas lesionadas.
Indicó que también se registraron encharcamientos, caída de árboles en diferentes partes de la ciudad, pero no reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas.
Admitió que los dos asentamientos humanos fueron los afectados por las fuertes lluvias debido a que las viviendas están edificadas en zonas de alto riesgo como son los dos cerros en que se ubican estos núcleos poblacionales.
En entrevista telefónica, detalló que personal a su cargo recorrió a pie la calle Emiliano Zapata de la Colonia 24 de Febrero donde constataron el deslave que ocasionaron las lluvias de la madrugada del 23 de septiembre, donde arrastró rocas de gran dimensión dejando al descubierto el drenaje y la tubería de agua potable quedando zanjas de aproximadamente un metro de ancho.
El funcionario municipal mencionó que en algunas partes de la avenida dejaron suelo inestable poniendo en riesgo aproximadamente 10 casas que están pegadas al corredor.
Otras viviendas presentan afectaciones en una barda que está a punto de colapsar y rocas que ponen en riesgo a los vecinos de la colonia en mención, entre otros daños.