Al concluir las vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo de Guerrero dio a conocer que más de 1.2 millones de turistas visitaron los diferentes destinos turisticos en el estado y dejaron una derrama económica de más de 8 mil millones de pesos y se alcanzo una ocupación hotelera del 67por ciento en general.
La dependencia estatal, consideró que durante las 6 semanas de intensa actividad turística, se reportaron resultados favorables para la industria turística, y se generó beneficios a las familias que dependen de esta actividad económica.
Lea también: Más de 18 mil empleos se reactivaron durante vacaciones
Acapulco captó una derrama económica estimada de 6 mil 95 millones de pesos, con una afluencia de 977 mil visitantes y una ocupación hotelera promedio del 65.3 por ciento.
Durante estas vacaciones, la zona Dorada del puerto fue la que reportó el mejor índice de ocupación con el 73.2 por ciento en promedio.
En el caso de la Costa Grande, Ixtapa reportó una derrama económica estimada de 1 mil 478 millones de pesos, con una afluencia turística de más de 176 mil visitantes y una ocupación hotelera promedio del 77.8 por ciento.
Mientras que Zihuatanejo, recién nombrado Pueblo Mágico, recibió a más de 81 mil visitantes, captando una derrama económica estimada de 389 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 44 por ciento.
En la zona Norte, Taxco de Alarcón registró una derrama económica estimada de 83 millones 157 mil pesos, una afluencia turística de más de 31 mil visitantes y una ocupación hotelera promedio del 40 por ciento, destacando que los fines de semana la ocupación se ubicó por encima del 70 por ciento.
Para la próxima temporada baja, se tiene programado eventos de alto impacto dentro de una agenda turística en la que ya se tienen confirmados como el Spartan Race, la Cumbre Deportiva Guerrero 2023, la Convención Internacional de Minería y el Air Show.