El mes de marzo que acaba de concluir ha sido el menos violento de los últimos años aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien destacó que en este mes sólo registraron 120 homicidios dolosos que son mucho menos de los 205 que se tuvieron en la misma temporalidad del año pasado.
El mandatario refirió que lo registrado en este mes representa 3.7 asesinados diarios, mientras que cuando se recibió el gobierno la incidencia se encontraba en cifras de 7 homicidios diarios, y lo registrado el año pasado estaba en 6.3 homicidios por día.
Entrevistado al concluir la ceremonia de honores a la bandera en la explanada del palacio de gobierno, pidió a los medios de comunicación hacer su propio recuento de homicidios que se registraron en el mes que acaba de concluir, sin embargo reconoció que estas cifras no significan que la violencia se haya acabado en el estado de Guerrero, sino que están dando resultado las acciones que se han implementado para combatir la incidencia delictiva.
En otro tema el gobernador, aseguró no tener mayor información del tema de la desaparición y posterior noticia de reaparición de Gonzalo Molina, aseguró que se enteró del tema igual que lo hicieron los medios de comunicación a través de las redes sociales.
El tema del fertilizante el mandatario indicó que seguirá en la gira por todo el estado para dar a conocer las reglas de operación que este año operará directamente el gobierno federal y el estado será sólo coadyuvante para que el programa salga lo mejor posible.
Se le cuestionó sobre los señalamientos que ha realizado el delegado federal Pablo Amilcar quien dijo que el estado repartía mucho más fertilizante del que requieren para las 400 mil hectáreas sembrables que tiene el estado, y dijo que se hará un mapa de georeferenciación de las parcelas en Guerrero.
Al respecto dijo que será respetuoso de la forma en que se opere el gobierno por la federación y el estado será sólo coadyuvante, para buscar que el fertilizante llegue a todos quienes siembran en el estado y se haga de manera completamente gratuita, “porque ese es el interés del gobierno estatal, que los campesinos tengan el apoyo de fertilizante completamente gratuito”
Finalmente en el tema de los despedidos del programa Prospera, el gobernador indicó que buscará tener un acercamiento con el gobierno federal para revisar el tema y buscar que no existan despedidos.