Este domingo 28 de febrero registrará su candidatura a la gubernatura de Guerrero por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien estará arropado por toda la estructura priista y perredista.
En este acto partidista estarán presentes los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas y del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, dijo en la reunión que encabezó en la sede del Comité Directivo Estatal del PRD, en donde manifestó que la coalición “va en serio”.
Durante el encuentro en donde estuvo presente el dirigente del PRD, Alberto Catalán Bastida, recibió de nueva cuenta el respaldo y compromiso de unidad, se acordó también que a su registro acudirán ambas dirigencias estatales e invitados especiales.
“Primero decirles que esta alianza que se ha conformado entre el PRD y el PRI va en serio, y que al primer encuentro que tuvimos el sábado pasado con todas las estructuras y liderazgos del PRD, acudí con la firme convicción de sumar de cara a este gran proyecto encontrando en nuestras ideologías la fortaleza que necesitamos”.
“Mi presencia en la sede del PRD me brinda identidad y vengo a ponerme a las órdenes de la dirigencia, para que me consideren como parte de su equipo porque a partir del domingo en que habrá de llevarse a cabo el registro, seré el candidato de esta gran alianza, el candidato del PRD y el candidato del PRI, por eso estoy aquí”, enfatizó.
Sobre los acuerdos a los que llegaron Moreno Arcos indicó que giraron básicamente sobre la fecha del registro al que las estructuras del Sol Azteca se unirán con fuerza para lograr un gran resultado.
“El domingo estarán las dirigencias nacionales y estatales sumadas al registro de la candidatura de Mario Moreno junto a las estructuras que ya realizan un trabajo sostenido para estar en las mejores condiciones de contender durante las próximas elecciones”.
Por otro lado, y a pregunta expresa, el virtual candidato opinó sobre los hechos en donde la activista Yoltzin Jaimes, resultó con lesiones en la cara al ser agredida por presuntos simpatizantes de Morena en Iguala, los calificó de "lamentables, muy lamentables".
Señaló que, son cosas que no deben de ocurrir en Guerrero en donde hace seis años se empezó a construir un andamiaje que nos ha permitido hoy contar con mayor estabilidad y hechos como éste enturbian el proceso electoral; en el PRI y el PRD.
Añadió: "apostamos a la paz y tranquilidad entre los guerrerenses por lo que desde ahora hacemos un llamado a la unidad para que podamos transitar en este proceso electoral de la mano, hombro con hombro y que sea el pueblo el que determine el rumbo".