En el marco de la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, el que fuera su candidato a la gubernatura del estado, Mario Moreno Arcos, llamó a que el PRI se convierta en una oposición responsable, que regrese a sus orígenes buscando un diálogo directo y aceptando las críticas.
Mario Moreno estableció que hasta el momento no ha tomado la determinación de participar o no en la contienda interna del PRI, y llamó a quienes concuerdan con su proyecto político a que opinen si debe registrarse el próximo 4 de abril.
Lee también: Pide Mario Moreno “beneficio de la duda” para administración estatal
Estableció que hoy el PRI aún tiene que abrir los canales de participación permanente y no sólo cuando necesite de votos, “es indispensable reconocer, valorar y premiar el trabajo que realiza cada uno, dando espacios a la verdadera militancia e incluso a la sociedad civil”.
Reconoció que en su partido hay mujeres y hombres valiosos porque cuentan con el trabajo, la vinculación y la base social necesaria poniendo todo el corazón en un ideal sin recibir a veces siquiera un gracias”.
Cabe señalar que ante la renovación de la dirigencia de su partido Mario Moreno dio a conocer su aspiración pero en las cúpulas del partido se han manifestado mayoritariamente apoyos al ex coordinador de gabinete del gobierno de Héctor Astudillo, Alejandro Bravo.
“Si queremos cambiar, primero debemos aceptar que los hemos abandonado por lo que debemos salir a su encuentro para reivindicarlos y convencerlos de que sus causas y propuestas cuentan”, escribió Mario Moreno, en un comunicado que tiene que ver con la renovación de la dirigencia priísta.
“El PRI debe convertirse también en un partido más aguerrido que no tema alzar la voz para defender lo justo. Priístas o sociedad civil aún creen que nuestro partido es una buena opción, pero necesitan saber que van a encontrar una respuesta. Aún estamos a tiempo”.