La secretaría de seguridad pública en el municipio de Chilpancingo, Martha Isela Velázquez, dio a conocer que 50 elementos de la Marina se incorporarán a reforzar las labores de seguridad en la capital como parte del esquema que se ha planteado para resguardar las instalaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo.
La funcionaria estableció que al seno de la mesa para la construcción de la paz en el Estado de Guerrero, se analizado el tema de la seguridad en Chilpancingo y se busca diseñar un plan estratégico en el que participen todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Resaltó que ya se tiene integrado al personal del ejército, la guardia nacional y en los próximos días llegarán los marinos, “Este día tenemos una reunión con el comandante para delimitar cuál será la actividad del personal de la Marina Armada”.
Lee también: Falla geológica en Chilpancingo sigue creciendo
Este personal de la Marina se sumaría también a la vigilancia de la ciudad en el despliegue que se lanzó ante la oleada violenta que se tuvo en los últimos días en los que al menos siete personas fueron privadas de la vida en diversos hechos.
Sobre la oleada de violencia la funcionaria indicó que es responsabilidad de la fiscalía general del estado la investigación sin embargo dijo que algunos de los casos se notan como hechos aislados, por ejemplo el crimen del abogado que es evidente que no tiene que ver con delincuencia organizada.
Otro caso, en el que privaron de la vida a un militar, indicó que se propició a partir de una riña y los otros habría que esperar a que la autoridad investigadora determine su móvil.
Se le cuestionó si el hecho de que una de las personas asesinadas durante el fin de semana se identifique como montador de toros no prende alertas con lo que pueda ocurrir durante el desarrollo de la feria de Navidad y Año Nuevo, respondió ya está el momento se tiene eso como un rumor pero no se ha establecido que realmente esa fuera su actividad