Como parte del operativo de seguridad que lanzó el gobierno de Chilpancingo para vitar que ciudadanos sean afectados al realizar movimientos en instituciones bancarias, elementos de la policía municipal y de la Marina Armada de México mantendrán la vigilancia en las cercanías de instituciones bancarias y zonas de alta afluencia de personas.
Adicional a la presencia policiaca las instituciones de seguridad, se han emitido recomendaciones a la población para que se mantengan alertas y ante cualquier señal de peligro pidan apoyo de los uniformados, o llame a los números de emergencia, 7474722062 y 7474724115.
Lee también: Inicia Marina operativo de seguridad ante violencia en Chilpancingo
El despliegue operativo con elementos de la Marina se diseñó para cuidar la capital durante la temporada navideña sin embargo ante el reponte de violencia que se tuvo hace una semana se decidió adelantarlo y que los 50 elementos de la Marina participaran en la seguridad de las calles del centro de la ciudad, mientras que otras corporaciones como el ejército y la policía estatal reforzaron su actividad en las colonias.
La Secretaria de Seguridad también lanzó una serie de medidas de prevención como el evitar proporcionar información bancaria a extraños, de esta forma protegerse de ser víctimas de robos o fraudes.
También se pidió verificar que los cajeros no estén dañados o que presenten alteraciones, y en estos casos avisar a los uniformados, reportarlo a los números de emergencia y no utilizarlos, otra de las recomendaciones es evitar acudir de noche a realizar retiros de efectivo.
Asimismo se llamó a la población a que no cuenten dinero en público y tratar de retirar de los cajeros únicamente el dinero necesario para no exponerse.