Patrullas Interceptoras, embarcaciones tipo Defender de Búsqueda y Rescate, y hasta drones, son parte del equipo que desplegará la Secretaría de Marina en playas de Acapulco en el marco del fin de semana largo con motivo del 20 de noviembre.
La estrategia especial de seguridad en las playas y bahía de Acapulco y Puerto Marqués inició la jornada del viernes y concluirá el 21 de noviembre.
Lee también: Cerrarán calles por desfile de la Revolución Mexicana
Se activarán puntos de control en las playas Caleta, Manzanillo, Hornos, Icacos, El Cano, y las playas de Puerto Marqués.
Aparte de los recorridos en playas, se aumentarán los patrullajes vía terrestre que serán encabezados por personal de Infantería de Marina, y también se realizarán sobrevuelos con helicópteros en puntos con mayor concentración de personas.
“Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, y con el fin de mantener y garantizar el Estado de Derecho en las costas mexicanas, en favor de la ciudadanía”, concluye un comunicado de la Marina.