La Marina armada de México distribuyó entre afectados por el huracán Otis más de 66 mil despensas y 439 mil litros de agua, todos estos víveres fueron colectados en los centros de acopio instalados en diversos estados del país.
Lea también: Con un SOS vecinos de la colonia Navidad piden ayuda al gobierno
De acuerdo con un comunicado que emitió la Secretaría de Marina, las despensas están siendo entregadas mano a mano por el personal de la institución y se trasladaron hasta el puerto de Acapulco en vehículos aéreos, terrestres y marinos.
Este lunes la entrega de víveres incluyó 6 mil despensas y 12 mil docenas de huevo que se entregaron a la población que está damnificada.
“La respuesta solidaria de la ciudadanía ante esta emergencia ha sido clave para hacer llegar la ayuda a quienes más lo necesitan, contribuyendo con diversas donaciones de suministros, alimentos, ropa y otros recursos necesarios”, señala el boletín
Los apoyos fueron colectados en 17 estados costeros que instalaron 64 centros de acopio que administra la Marina Armada de México en el territorio nacional.
Asimismo, por parte del Programa de Atención a Emergencias del Gobierno Federal se han enviado 23 mil despensas y 184 mil litros de agua embotellada, estando en proceso de traslado 27 mil despensas y 216 mil litros de agua embotellada; estos apoyos son equivalentes a un peso aproximado de 670 toneladas.
En esta suma de esfuerzos para ayudar a la población del estado de Guerrero, diversas Secretarías de Estado y el Gobierno de la Ciudad de México han donado 14 mil 279 despensas, 234 mil litros de agua embotellada, así como 56 toneladas de víveres a granel, material de limpieza, insumos médicos y una tonelada de alimento para mascotas; se estima que el peso de estos apoyos equivale a 370 toneladas.
La Marina pidió a la población a estar pendiente de la información que se publica a través de las Redes Sociales Oficiales de Marina, donde constantemente se están actualizando lugares y horarios de entrega de despensas y otros apoyos que brinda el personal naval en el estado de Guerrero.