Marina e IMSS brindarán atención médica en zonas de difícil acceso

Se llevarán a cabo brigadas de Medicina General, Enfermería, Psicología y Veterinaria

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · martes 18 de abril de 2023

Brigadas médicas en municipios de Guerrero./ Foto: @Semar

La Secretaría de Marina, el IMSS-Bienestar y las Secretarías de Salud y Protección Civil Estatal implementarán el “Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso”, en el estado de Guerrero.

Se informó a través de un comunicado que a partir del 17 de abril al 7 de mayo de 2023 se dará la atención médica por segunda ocasión a la población de San Isidro Gallinero, Las Parotas, Agua Caliente, Bella Vista, La Estación, Pueblo Madero, Pablo Galeana, La Providencia y Texca, del municipio de Acapulco.

Así también en el El Chico, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca; El Zarco y La Salitrera del municipio de José Azueta; Rancho Alegre del Llano del municipio de Técpan de Galeana; y Coyuquilla Norte del municipio de Petatlán.

Lee también: Inicia el pago federal a más de 150 productores agrícolas

En dicho programa médico se llevarán a cabo Brigadas Médicas compuestas con personal de distintas disciplinas como: Medicina General, Enfermería, Psicología y Veterinaria.

En la misiva refiere que se implementarán vehículos automotores diversos y todo terreno para el traslado a las áreas de difícil acceso y se otorgará medicamentos e insumos para atender las necesidades.

Diariamente se atienen a 600 adultos mayores que están haciendo el cambio de tarjeta. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

La Secretaría de Salud Estatal e IMSS-Bienestar ofrecerán un Médico, un Enfermero, un Promotor de Salud y un Promotor de Acción Comunitaria, quienes atenderán a la población.

Asimismo el personal de Protección Civil Estatal, impartirá conferencias de primeros auxilios y de información para la atención de casos de emergencia; así como personal del Tecnológico Nacional de México Campus Acapulco, que apoyarán en la reparación de electrodomésticos y equipos de cómputo, difusión de la cultura regional por medio de bailables folklóricos, así como con voluntarios del Programa de Alfabetización.