Al son de las letras del “México Lindo y Querido”, un grupo de mariachis acudió este día a hospitales de la capital para manifestar apoyo y solidaridad en esta lucha que están dando para controlar la epidemia de Covid-19, “no tenemos otra forma de apoyar más que con nuestra música para alegrarle el corazón y pedirles que sigan trabajando como lo vienen haciendo”, comentó Ángel Sodi a nombre de los músicos.
El personal médico de enfermería y administrativo del hospital del Issste salieron a la puerta de urgencias para agradecer el gesto de solidaridad y reiterar el llamado a toda la población para que ayuden en la atención de esta pandemia quedándose en casa.
Los mariachis llegaron de imprevisto, se colocaron en la puerta del área de urgencias y empezaron a sonar los instrumentos, el personal, cual quinceañera al recibir serenata sale al balcón, salieron a la puerta de urgencias a escuchar las vibrantes notas, y a petición de una enfermera tocaron “México Lindo y Querido”, “esta es una serenata para todos los mexicanos, porque todos estamos luchando contra el coronavirus, unos aquí en los hospitales, otros quedándose en sus casas”.
Los mariachis por la mañana acudieron al Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón", y posteriormente a la Clínica del ISSSTE, en ambos nosocomios, deleitaron a los presentes con una hora de música tradicional mexicana, con el objetivo de alentar a continuar en esta lucha contra la pandemia.
"Venimos a alegrar un rato a estos guerreros y guerreras, personal médico de esta clínica, ya estuvimos también en el Hospital General", manifestó Isaías García, uno de los músicos que tuvieron esta iniciativa.
A nombre del personal del hospital, el encargado del área de urgencias expresó, "Un reconocimiento a todos ustedes por este detalle, muchas gracias, esto es algo nuevo, pero como otras veces que ha pasado con el Zika, el Dengue, la Influenza, saldremos adelante”.
CLAMAN APOYO PARA MÚSICOS
Los mariachis aprovecharon la presencia de medios de comunicación para pedir al gobierno estatal y federal que les otorgue apoyos para sobrevivir la cuarentena en que se encuentra el país y que ha detenido toda actividad económica.
Señaló que este gremio de la música está pasando por un mal momento, donde requieren del apoyo, reconoció que hace poco el Gobierno del Estado les hizo llegar 150 despensas, y una diputada local les entregó otras pocas, sin embargo son insuficientes para atender a los más de mil miembros de este gremio.