Ante la crisis que atraviesan los guerrerenses por la contingencia sanitaria por el Covid-19, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, hizo un llamado a todos sus representantes populares a apoyar con alimentos y agua a quienes han dejado de percibir ingresos por los efectos económicos del Coronavirus.
Entrevistado sobre las acciones que realizan sus compañeros de partido para apoyar a la población en esta emergencia sanitaria, dijo que ya pidió a senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos, regidores y funcionarios de gobierno a ser solidarios con los guerrerenses.
Admitió que están conscientes sobre el problema que se está padeciendo por la desaceleración de la economía por el cierre de negocios, restaurantes, hoteles y todas las playas del puerto, que está generando desempleo y una crisis alimentaria temporal.
Por lo que el dirigente de Morena en Guerrero, Rodríguez Saldaña, reiteró a todos sus compañeros de partido, tengan un gesto solidario con los que menos tienen y que en estos momentos requieren de alimentos para sus familias, porque el gobierno no puede solo.
También planteó a los síndicos y regidores de MORENA en Acapulco que aprueben el presupuesto de egresos lo más pronto posible, así también que los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Órganos Autónomos y Ayuntamientos reajusten sus presupuestos para respaldar al pueblo de Guerrero.