El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, interpuso formal denuncia en contra del candidato a gobernador de la coalición PR-PRD, Mario Moreno Arcos por presuntos actos de campaña ilegales que había realizado el enviar despensa para repartirlas entre habitantes de la comunidad de Llanos de Tepextepec, que se encontraba afectada por incendios forestales.
En sus argumentos establece que este acto se considera compra de votos y es ilegal, por lo que la Fepade debe implementar las sanciones correspondientes.
Alrededor del mediodía, Rodríguez Saldaña acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado, y presentó el documento de demanda, que estuvo acompañado de imágenes y videos en los que se muestran personas repartiendo las despensas mientras portaban gorras con propaganda de Mario Moreno.
Asimismo explicó que en los videos se escucha que quienes llevaron las despensas expresaron que se trata de apoyos enviados por Mario Moreno, algo que es una ilegalidad.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 16 de abril, cuando decenas de políticos acudieron al poblado de Llanos de Tepoxtepec a dejar víveres a los pobladores que luchaban contra un incendio forestal que duró varios días.
Cabe señalar que el grupo al que se identificó con la campaña de Mario Moreno no fue el único que subió a entregar apoyos para las familias de quienes se encontraban combatiendo un incendio que duró casi una semana activo.
Incluso en redes sociales circulan fotografías de una camioneta con la leyenda “hay Toro" que subió a entregar apoyo a los combatientes de incendios.
Cuestionado al respecto, Marcial Rodríguez deslindó al partido Morena de cualquier actividad en Llanos de Tepextepec, señaló que quienes acudieron a entregar cosas lo hicieron de muto propio y sin aval del partido.