Trabajadores del Ayuntamiento aglutinados en la sección 14 del Sindicato Independiente, marcharon por las principales calles de la ciudad y tomaron el Palacio Municipal, en reclamo porque Marco Antonio Leyva Mena aún no les cumple los compromisos y pagos de prestaciones que adeuda.
La semana pasada, los manifestantes liberaron el Palacio Municipal después de siete días de mantenerlo tomado con diversas demandas que el Ayuntamiento se comprometió a cumplir, sin embargo, debido a que no hay avances, este martes volvieron a tomarlo luego de que marcharon por las principales avenidas de la ciudad.
Entre los mensajes que se pudieron leer se encontraron algunos en los que los trabajadores pidieron seguro de vida, además 90 días de aguinaldo y que haya un juicio político en contra de Leyva Mena, por violar los derechos de los trabajadores.
En entrevista, el dirigente de la sección 14, Domingo Salgado, manifestó que parte de sus demandas son un mejor salario para los que ganan 680 pesos, además de que Leyva Mena pague las cuotas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y sus cuotas sindicales.