Padres de familia, estudiantes y maestros de Preparatorias Populares, marchan por la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir el reconocimiento de este sistema de bachillerato y el pago de tres meses de salario.
Julia Suárez Martínez, quién encabeza el contingente, señaló qué no hay voluntad de las autoridades de gobierno por otorgar el reconocimiento oficial a estas escuelas, las cuales, dependen de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Señaló que desde hace más de año y medio, se ha venido trabajando con las autoridades en un proyecto para el reconocimiento oficial de la institución, sin embargo no habido avances, y las minutas de acuerdo no se cumplan.
Mencionó que esta situación, repercute en los más de mil trabajadores, quienes no cuentan con certeza laboral, además que en el caso de los estudiantes, estos tienen problemas a la hora de intentar postularse por una beca.
A los más de mil maestros, se les adeudan los salarios correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre, y hasta el momento no les dan explicaciones del por qué les retrasan los salarios.
La movilización, conformada por unos 300 manifestantes, se encuentra próxima a llegar al Parador del Marqués, que es la salida sur de Chilpancingo hacia Acapulco.