Unos 60 trabajadores del congreso del Estado marchan por la avenida Juan Álvarez hacia las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para presentar una queja por hostigamiento laboral.
Los trabajadores cumplieron 24 horas de haber iniciado un plantón a las afueras de la sede legislativa para denunciar una persecución de parte de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Dominguez Serna.
Lee también: Piden 10 organizaciones registro como partido político
Fernando Martínez Román dirigente de la agrupación sindical, señaló que desde que el sindicato obtuvo su registro, se inició una campaña contra los trabajadores desde la retención de cuotas sindicales hasta trabas para emitir licencias a los dirigentes que integran el comité.
Denunció que los agremiados a este sindicato denominado “Sentimientos de la Nación”, quedó fuera convocatorias para apoyos de becas y útiles escolares para hijos de trabajadores, lo que consideraron como un acto de discriminación.
Señaló que durante la noche del miércoles, después de haberse instalado en plantón, diversas patrullas realizaron recorridos por ese lugar, lo que ellos consideraron como una señal de hostigamiento.
La movilización inició a las 11:30 horas y avanzó por la avenida Lázaro Cárdenas y Juan Álvarez, con rumbo a las oficinas de Derechos Humanos, ubicadas en la esquina de la avenida Juárez, con Galo Soberón y Parra.