Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Chilpancingo marchan sobre las principales calles de la capital del estado para exigir al gobierno de Antonio Gaspar Beltrán cumpla con sus conquistas laborales y garantice los pagos de prestaciones para todos los empleados durante este fin de año.
Los inconformes son integrantes de la sección 28 del SUSPEG, de la sección 11 del sindicato independiente y trabajadores estatales y de intendencia del municipio, es decir por primera vez se integraron todos los empleados para en conjunto exigir lo que aseguran les corresponde en este 2020.
Cabe mencionar que, los trabajadores exigen como primer punto el aumento del 30 por ciento a su salario con retroactivo al 01 de enero, además de un seguro de vida para más de 3 mil empleados quienes dijeron están indefensos ante la actual pandemia de Covid-19.
Los trabajadores se dirigen por la Autopista del Sol hacia la zona del Parador del Marqués y Palacio de Gobierno, por lo que se ha generado un intenso caos vial, y con pancartas en mano los empleados están exigiendo también los pagos de gastos funerarios, cuotas sindicales y pago de cooperaciones.
Por su parte, el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, reprobó la manifestación porque se están arriesgando a contagios de Covid-19 y respondió a los trabajadores que no hay recursos económicos en el ayuntamiento para cumplir con sus demandas, porque exigen altas cantidades en aumento salarial.