Trabajadores de diversas secciones del Sindicato único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero se manifestaron sobre el boulevard Vicente Guerrero para demandar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que atienda necesidades y adeudos que el estado tiene con la base trabajadora, también que destituya a la magistrada presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Miriam Cortés Cisneros, quien habría validado la elección de Adela Hernández Angelito como dirigente estatal del SUSPEG.
En la marcha participan alrededor de dos mil trabajadores que reclaman una mesa de trabajo con la gobernadora a quien expondrían reclamos como el pago del millonario adeudo que se tiene con el ISSSTE y FOVISSSTEM que les genera problemas con sus prestaciones.
También le demandan apoyo para que hacer que instituciones deudoras al ISSSPEG solventen los adeudos que tienen con el organismo que les presta seguridad social.
Lee también: Retrasaron el pago a los burócratas del estado
Además reclaman el otorgamiento de bases, recategorizaciones, pago de estímulos a OPD, incremento en el presupuesto de promoción horizontal para el magisterio estatal, liberación inmediata de cuotas sindicales, recapitalización del Plan de Previsión social, entre una veintena de puntos más.
De acuerdo con la líder de la Sección Séptima del SUSPEG en esta marcha se tiene representación de la menos 40 de las 70 delegaciones que conforman el SUSPEG, mismas que se encuentran en desacuerdo que se haya entregado un documento de toma de nota en la elección del SUSPEG cuando aún se tiene recursos legales establecidos y existen evidencias de que el resultado no es el que ella validó.
cabe señalar que la líder del SUSPEG Adela Hernández emitió un comunicado con el que se deslinda de esta marcha y aseguró que la relación con el gobierno estatal es muy buena y se han atendido todos los reclamos de la base trabajadora.
emitió también un anuncio de que en la quincena número 4 del año, el gobierno del estado paga el programa de becas de hijos de trabajadores, ello porque la gobernadora ha atendido los llamados del SUSPEG.
indicó que los convocantes a esta marcha es un grupo que pretende dividir al SUSPEG y buscar beneficios personales.