Unas mil personas, entre estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se movilizaron en Chilpancingo en lo que fue la marcha por la defensa de la autonomía de la máxima casa de estudios de la entidad.
Los manifestantes se concentraron en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la UAGro, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas.
Lee también: Firma la UAGro convenio para garantizar movilidad estudiantil
El motivo de la manifestación tiene que ver con que se respeten los resultados de las elecciones para la rectoría de la Universidad, que dieron por ganador a Javier Saldaña Almazán, después de que los resultados de las mismas hayan sido impugnadas.
El contingente se dirigió primero al Congreso del Estado, donde un grupo entregó a la Oficialía un documento en el que piden respeto a la autonomía de la universidad y sus procesos internos.
Son un grupo de universitarios y figuras políticas, que integran el Movimiento por el Rescate de la Democracia, la Dignidad y la Autonomía de la Universidad, quienes critican que Saldaña Almazán asuma la rectoría, por tratarse de una imposición.