Trabajadores del Sindicato Independiente del municipio de Zumpango, del Río, sección 22 marcharon por la calles de la cabecera municipal en demanda de que la alcaldesa Natividad López García resuelva diversas peticiones laborales, entre ellas la reinstalación de cuatro de sus compañeros despedidos.
Los inconformes marcharon hacía las instalaciones del Ayuntamiento Municipal de Eduardo Neri, en donde exigieron justicia laboral y que la presidenta municipal, Natividad López, reconozca a su sindicato, además de que se les otorgue el bono burocrático y el aguinaldo completo.
Uno de los inconformes dijo durante la protesta, que la alcaldesa desde que llegó al frente de la administración sólo les ha otorgado 150 pesos de aumento y retroactivo a su salario.
Asimismo señalaron que a pesar de la pandemia los trabajadores del Ayuntamiento de Zumpango no han dejado de trabajar.
Durante la protesta que se realizo frente al Ayuntamiento municipal de Eduardo Neri, salió la Secretaria General, Rocio Conde para dialogar con los integrantes del Sindicato Independiente y quien les dijo que la alcaldesa no los podría atender porque se encontraba en una reunión con el gobernador en Chilpancingo.
Sin embargo, se acordó que la alcaldesa los atenderá el día martes a las 10:00 de la mañana para analizar y resolver el pliego petitorio de sus demandas.