Periodistas de diversos medios de comunicación acompañados por miembros de organizaciones sociales, campesinas y gremiales se manifiestan por calles de Chilpancingo para exigir que cesen ataques a periodistas luego de que cuatro reporteros fueron agredidos a balazos.
El contingente de periodistas inició la marcha en las instalaciones de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, después marcharon hacia el Zócalo de la capital, donde realizaron un pequeño mitin frente al palacio municipal para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez que cese el hostigamiento contra medios de comunicación a los que ha demandado por supuesta violencia política en razón de género y que cambie su discurso de odio y desprecio para la labor informativa.
Lea también: Liberan a hijo de periodista plagiado en Taxco
La marcha avanza por la avenida Alemán y se tiene previsto que llegue hasta la Fiscalía General de la República y el Palacio de Gobierno.
El pasado martes, cuatro trabajadores de los medios de comunicación fueron agredidos a balazos en una colonia del poniente de Chilpancingo, a donde habían acudido a cubrir información del asesinato de un transportista.
Los agredidos son Víctor Mateo del reportero del periódico Diario de Guerrero, Óscar Guerrero fotorreportero del portal Amapola Periodismo, Jesús de la Cruz reportero del portal Reportes Guerrero y Héctor Camacho del Semanario Interacción.
La agresión a los cuatro reporteros constituye un hecho inédito en el tema de atentados contra periodistas porque no hay registro en que en algún lugar se haya atentado contra cuatro periodistas al mismo tiempo.
En el contingente participan maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, así como del Sindicato de Bomberos, miembros Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, una representación del colegio de bachilleres y otras organizaciones que salieron a manifestar solidaridad con la lucha que demanda respeto a la libertad de expresión.