TLAPA, Gro.- A 16 días de la desaparición del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González y su chofer, familiares y amigos de ambos, marcharon desde la entrada de Tlapa para exigir a las autoridades de Seguridad que den con el paradero del político de filiación perredista.
Cerca de 300 personas participaron en la caminata de inconformidad que partió del punto conocido como Los Arcos de la colonia Aviación, con cartelones en mano con los rostros de los desaparecidos y culminó con un mitin frente al Ayuntamiento.
Las familias del desaparecido Daniel Esteban y su chofer, fueron acompañadas por el director del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Abel Barrera Hernández; del dirigente Estatal de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio y de la misma organización el dirigente regional, Claudio Ortega Mendoza; el dirigente estatal del PRD, Mario Cruz Valencia, entre otros.
Durante la marcha, los manifestantes demandaron la presentación con vida de Daniel Esteban González y pidieron integrar un comité de familiares de desaparecidos.
Cabe mencionar que desde el pasado 2 de septiembre, familiares alertaron a autoridades de la desaparición de Esteban González, por lo que distintas corporaciones policiacas y de la UPOEG han emprendido intensos operativos de búsqueda.